Organización para reconstrucción rendirá cuentas a la PCM
Organización para reconstrucción rendirá cuentas a la PCM
Redacción EC

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, aseguró que el Poder Ejecutivo tiene claro qué es lo que quiere hacer para afrontar la reconstrucción de las regiones que hay sufrido el azote del fenómeno de El Niño costero y que lo que están haciendo ahora es afinar los detalles de su propuesta.

"Vislumbramos una organización cuyo rango sea de reporte directo al presidente de la PCM [Fernando Zavala] para que tenga un sitio en el Consejo de Ministros", dijo en una entrevista al programa de TV "Agenda política".

Aunque no especificó exactamente qué peso o título tendrá este grupo de trabajo que se dedicará a la reconstrucción del país, adelantó que el objetivo es que tenga la capacidad de articular soluciones con todos los estamentos del país, incluyendo alcaldes y gobiernos regionales.

En ese sentido, respondió a las críticas que hiciera el vocero de la bancada Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski busque primero convocar a otros grupos políticos antes de determinar el camino a seguir para la reconstrucción.

"El presidente debería tomar las cosas en serio, ya se acabó la parte del chiste, la gracia, la risa, el baile. ¿No tiene ideas?", dijo Galarreta al diario Correo.

"Discrepo con él cuando habla de que terminó la etapa de las risas. Aquí nadie se está riendo. Estamos trabajando durísimo las 24 horas del día. El Ejecutivo no tiene nada que decir a ese tipo de comentarios, simplemente seguir trabajando y reitera que tenemos ideas muy claras de lo que queremos hacer", manifestó el ministro.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

informó sobre las donaciones recibidas en Palacio de Gobierno ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)