El ex ministro de Salud y director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, anunció que hoy, lunes, acudirá ante el Ministerio Público para denunciar al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, por el delito de difamación.

Mañana (hoy, lunes) voy a presentar una denuncia ante la Fiscalía para que este señor se retracte, no para que pida disculpas porque no es suficiente () Eso es una criollada. Tiene que decir que no es cierto que haya una asociación entre las personas que denunció”, dijo en una entrevista para el programa “Agenda política”.

Horas antes, Palomino había asegurado que Ugarte y Midori de Habich pertenecen a una “ONG PHRplus”, “que firma convenios intrainstitucionales” entre Sisol y el Minsa. Sin embargo, tras conocer el descargo del ex ministro, procedió a disculparse por acusar sin pruebas.

RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SALUD En ese mismo sentido, Arturo Granados, director general de Descentralización del Ministerio de Salud, confirmó que el mismo lunes también denunciará a las personas que formularon estas acusaciones.

Desmentimos las afirmaciones sobre una actitud indebida del sector; el procurador pondrá la denuncia respectiva () No pueden hacer denuncias sin ningún fundamento que mancillan el honor de las personas”, dijo en una conferencia de prensa.