OSCE reconoce que hubo problema en su base de datos

Jefa de institución, Magali Rojas, admitió que hubo "falla técnica", pero responsabilizó a gestión anterior de lo ocurrido

OSCE reconoce que hubo problema en su base de datos

Jefa de OSCE, Magali Rojas, negó ser amiga del presidente Ollanta Humala y de la primera dama Nadine Heredia. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)

La presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas Delgado, admitió que hubo fallas en el sistema que contiene el historial de contratos estatales. Sin embargo, insistió en que no hubo pérdida de información, sino solo un "problema de visualización".

"Lo que pasó fue un problema técnico que afectó el sistema de almacenamiento de los registros. Se debió a actos de negligencia del anterior jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información, que venía de la gestión anterior", señaló a Canal N tras el reportaje publicado hoy en este Diario.

La jefa de la OSCE agregó que se ha verificado que el 92% de la data a la que no había acceso ya está disponible. "No hemos tenido ningún problema en proporcionar información porque la base de datos que cuenta con toda la historia del proceso se mantien íntegra y es la que sirve para atender los requerimientos", expresó.

De otro lado, Rojas Delgado negó que se haya extraviado documentos sobre casos emblemáticos como Antalsis y Coopex. "No existe ningún problema. Hemos ya atendido todos los requerimientos de informacion de comisiones del Congreso respecto a estos casos", refirió.

"En el caso de Lava Jato hay que precisar que muchos de los contratos corresponden a procesos de concesión, que no están bajo el régimen de la Ley de Contrataciones del Estado", precisó la titular de la OSCE.

También negó tener amistad con el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia. "No tengo relación más que profesional, por la que agradezco la confianza y corresponde a mi trayectoria profesional. Descarto cualquier vínculo amical porque no existe", enfatizó. 

MÁS SOBRE OSCE... 

 


Tags relacionados

OSCE