Otárola: "Congreso está funcionando dictatorialmente"

El ex congresista Fredy Otárola cuestionó la labor del Parlamento después de aprobar investigación al gobierno de Humala.

Otárola: "Congreso está funcionando dictatorialmente"

El ex congresista nacionalista cuestionó a la mayoría fujimorista del Congreso después de aprobar investigación contra el gobierno de Ollanta Humala. Foto: Congreso de la República

El ex congresista nacionalista Fredy Otárola defendió al líder de su partido, el ex presidente Ollanta Humala, después que el Congreso apruebe que una comisión investigue tres proyectos del anterior gobierno, y consideró que hay un "abuso de poder" desde la mayoría fujimorista. 

"Quieren neutralizar al presidente Humala. El Congreso está funcionando dictatorialmente, como si fuera la dictadura del gobierno de Fujimori, aprovechando la mayoría. Eso es peligroso para la democracia. Esperemos que reflexionen", precisó en diálogo con El Comercio.

"Tengo plena certeza que ya tienen hasta la resolución encontrando culpables, pero será el Poder judicial que lo tramite después", agregó. 

El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad conformar una comisión que investigará presuntos actos de corrupción cometidos en el gobierno del ex mandatario Ollanta Humala en torno a dos proyectos de infraestructura. El grupo lo presidirá el legislador Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular.

El ex presidente del Congreso aseguró que desde el Partido Nacionalista esperaban que este Parlamento cree una comisión investigadora contra el gobierno de Ollanta Humala y que esta era una decisión "política". "Lo que quieren es bajarse al presidente Ollanta. Hay una dictadura", aseguró. 

Otárola señaló que existe una "gran diferencia" entre este grupo parlamentario y la llamada 'Megacomisión', que se formó en el quinquenio pasado para investigar el segundo gobierno de Alan García.

"Nosotros no éramos mayoría. No hubo abuso. Habían hechos evidentes de corrupción y no fue una decisión del Partido Nacionalista, sino casi todas las bancadas. Aquí es un abuso del poder. Hay una diferencia abismal", acotó Fredy Otárola


Tags relacionados

Ollanta Humala

Fredy Otárola