El presidente del Congreso Fredy Otárola reiteró hoy que el Parlamento actuará con transparencia, prontitud y firmeza en el caso del legislador Michel Urtecho, acusado de recortar sueldos a sus trabajadores, de desbalance patrimonial y de malos manejos de donaciones.

Vamos a actuar con absoluta transparencia, con mucha prontitud y con bastante firmeza en este caso, manifestó.

Otárola no descartó que la Comisión de Ética del Parlamento termine formulando denuncia constitucional contra el mencionado legislador, por considerar que las denuncias en su contra van más allá del tema ético.

Estamos actuando con rapidez y siguiendo los pasos que tienen que seguirse; si de los cargos y descargos que se hagan, la Comisión de Ética ve como aparentemente sale en los informes que esto va mas allá, obviamente van a presentar la denuncia constitucional, señaló en Cuarto Poder.

ESTAMOS ACTUANDO CON PRONTITUD Rechazó, además, que el Congreso no esté haciendo nada en este caso y, por el contrario, insistió en que apenas se conoció la denuncia, la Comisión de Ética actuó con el apoyo de la Mesa Directiva.

Estamos actuando con mucha prontitud, no es cierto que no estemos haciendo nada, afirmó.

Sobre la donación de sillas de ruedas, que también implica a Urtecho, el titular del Legislativo se ratificó en que el informe de la Contraloría, advirtiendo irregularidades, no ingresó a ese poder del Estado.

Sin embargo, señaló que esto puede subsanarse, haciendo que Contraloría ingrese este documento, el cual además, dijo, tendría un carácter absolutorio.

Urtecho es acusado de recortarles el sueldo a sus empleados en el Congreso, de irregularidades en la donación de sillas de ruedas, y en un supuesto desbalance patrimonial, por la construcción de un edificio de departamentos en Trujillo.