El presidente del Congreso, Fredy Otárola, propuso hoy la formación de una comisión especial que investigue los presuntos nexos de algunos legisladores y el narcotráfico tras la denuncia del analista Jaime Antezana y el caso de la ex parlamentaria nacionalista Nancy Obregón, hoy detenida por estos vínculos.

“Podemos apoyar una comisión de mayor envergadura, en la que se pueda ver el caso (de Obregón), que investigue el accionar del narcotráfico en la política en el Perú. Yo creo que esa sería una comisión más productiva. A la lacra del narcotráfico hay que combatirla desde todos los ángulos y aristas que el Estado democrático puede blindar”, dijo.

En conferencia de prensa, Otárola dijo que esta iniciativa será una de las prioridades de la Mesa Directiva e indicó que, una vez que sea aprobada su conformación, se podrá citar a Antezana, quien el lunes en una entrevista con El Comercio denunció que existen entre 10 y 12 ‘narcocongresistas”.

“Hay que formar una gran comisión para investigar todo esto, citar a Antezana, porque así como acusó, él tiene la obligación de brindar la información cuando oficialmente se la pidamos”, agregó.

Consultado sobre si apoyaría la formación de un grupo que investigue a Obregón, el presidente del Parlamento dijo que no ve pertinente que se realicen indagaciones paralelas a las que hace la fiscalía.