El Congreso de la República es una institución básica de la democracia y “ante los errores de algunos congresistas se les debe sancionar a ellos y no a la institución”, porque esto daña la imagen del Poder Legislativo, afirmó hoy su titular, Fredy Otárola.

Que se sancione a los malos congresistas y no al Congreso, refirió el titular del Poder Legislativo en alusión a la difícil situación del congresista Michael Urtecho, quien afronta una ola de denuncias.

Agregó que el Parlamento defiende los derechos fundamentales de la población, mientras que en una dictadura estos nunca se respetan.

Otárola declaró durante su visita a Huaycán, donde inauguró un complejo deportivo acondicionado con césped sintético en el Parque Industrial de esta zona del distrito de Ate.

El presidente del Congreso expresó su agradecimiento por la recepción popular en dicho lugar y manifestó que estas visitas las realiza como parte de un programa que incluye a todos los distritos de Lima dentro del compromiso de acercar el Parlamento al pueblo.

Tras la inauguración de este recinto, se realizaron campeonatos, a cuyos participantes también se les donó implementos deportivos. El titular del Congreso aclaró que esa donación no le cuesta ni un sol al Parlamento Nacional porque todo fue financiado con sus propios ingresos.