Eufrosina Santa Mara Rubio, ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, afirm que fue ella quien decidi renunciar al cargo y recalc que tena plena disposicin de viajar a las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos.

La ex funcionaria, adems, justific que se le haya visto en una piscina de un club limeo el pasado jueves 16 de marzo en horas de la tarde, mientras diferentes autoridades del Ejecutivo atendan la situacin de emergencia ocasionada por desastres naturales.

Yo renunci y les dije gracias. Les dije aqu est mi carta de renuncia. Yo quera venirme a Trujillo. Hace das le deca [al ministro] ya me quiero ir y mi equipo me deca qudate, seal en dilogo con el diario Correo.

Fuentes del Ejecutivo sealaron que fue el titular del sector Agricultura, Jos Manuel Hernndez, quien decidi separar del cargo a Santa Mara al detectar irregularidades en su accionar.

No obstante, ella insisti en que la difusin del informe periodstico del programa de TV Panorama, que da cuenta de sus actividades recreacionales pese a la situacin de emergencia, no ha sido el motivo de su salida.

Yo tengo la carta de la renuncia y la hora. Lo primero es que quera venir a Trujillo y no me dejaron. Quera venir a trabajar ac en esta emergencia. Quin ms conoce la regin si yo he trabajado en La Libertad? El ministro no quera, acus.

Ms irregularidades El informe de Panorama tambin da cuenta de que Eufrosina Santa Mara Rubio no ingresaba en un horario determinado a la sede del Minagri, que paseaba en bicicleta en horarios laborales y que el fotgrafo del ministerio,Bruno Renzo Torres, cercano a la ex funcionaria, le ha dado un uso indebido a los vehculos del ministerio.

La autoridad nacional trabaja todo el da, nosotros no trabajamos 8 horas o 14 horas y menos en emergencia. En el momento en que tienes un momento light, te dedicas a ti tambin. Otras autoridades estn hacindose las uas, hacindose el cabello; yo estaba haciendo deporte, dijo.

A pesar de tener poco tiempo en el cargo, hay imgenes de un viaje oficial hecho por Santa Mara Rubio y Bruno Renzo Torres a Espaa, del 5 al 12 de marzo pasado, autorizado por resolucin ministerial y con viticos pagados por el Estado, as como de otro a Chileefectuado en febrero pasado.

MS EN POLTICA