La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, rechazó el fallo que dispone el retorno de los comerciantes de La Parada, y pidieron una inmediata rectificación al Poder Judicial.

Flores Nano dijo que no se puede, en defensa de un derecho que alegan unos cuantos comerciantes perjudicar el derecho de todos a vivir en orden.

La autoridad municipal en el marco de las facultades constitucionales, no puede ser desdicha por una autoridad judicial. Confiamos que muy rápidamente la instancia superior rectifique este fallo, manifestó.

Refirió además que esta resolución constituye un mal precedente para todo proceso de orden que se haga en el Perú.

Indicó que el fallo del juez Malzon Urbina desconoce la autoridad constitucional que tiene la Municipalidad de Lima, de disponer los espacios urbanos donde se desarrolla el comercio mayoritario.

JUEZ URBINA FIGURA COMO ‘NO HABIL’ Flores participó en el homenaje que realizó el Colegio de Abogados de Lima (CAL) al líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes. En el lugar, el decano Raúl Chanamé coincidió con la ex candidata municipal.

Chanamé dijo que esta resolución afecta la confianza en la justicia, por lo que invocó a su presidente, Raúl Mendoza, dar explicaciones al país. Refirió que en el Perú no existen derechos absolutos, y al derecho de los comerciantes a desarrollar sus actividades, se contraponen el derecho de todos los peruanos a vivir en orden y en paz pública.

Confirmó que el juez Malzon Urbina figura como ‘no hábil’ en sus derechos gremiales en el CAL, pero que eso no lo inhabilita para desarrollar la judicatura. En tanto, lamentó que este fallo se ha haya dado precisamente al celebrarse hoy el Día del Abogado.