El ex ministro aprista, Aurelio Pastor, criticó el posible pedido de detención preventiva en su contra que podría hacer mañana el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Este último argumentó esa medida, que se podría presentar mañana, señalando que Pastor habría incurrido en ocultamiento doloso de bienes al traspasarlos a su esposa, ello en medio de la investigación por tráfico de influencias en su contra.

“Mañana vamos a ir a la fiscalía. Y si él formaliza su pedido, también presentaremos nuestros documentos y demostraremos que lo que está pidiendo es simplemente exagerado, innecesario y que lo único que busca es impactar”, respondió Pastor.

Según el ex titular de Justicia en el segundo gobierno de Alan García, de las cinco propiedades que tiene con su esposa, un inmueble y un vehículo han pasado a su nombre con el reciente traspaso. Adelantó también que mañana le llevarán a la fiscal del caso una copia de la escritura pública en donde está contenido el acuerdo de separación patrimonial.

“Si yo quisiera ocultar bienes, no tendría sentido poner una propiedad que es exclusivamente de mi esposa a mi nombre y que queda en La Victoria […] Antes ninguno de esos me pertenecía de manera exclusiva, porque el vehículo pertenecía a la sociedad conyugal y el inmueble pertenecía a mi esposa. ¿Eso es ocultar bienes?”, se preguntó.

De otro lado, Pastor dijo a RPP que pedirá mañana también a la fiscalía que sancione a Arbizu por violar la reserva de la investigación al hacer anuncios públicos sobre la misma la semana pasada. Agregó que evalúa incluso interponer una querella al procurador.