(El Negacionismo) es una ley que el país requiere para plantear una lucha contra la subversión, una lucha contra quienes además quieren afectar la situación histórica del país, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

El proyecto incorpora el artículo 316-A al Código Penal “Negacionismo de los delitos de terrorismo”, que reprime con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años, a quien públicamente los apruebe, justifique, niegue o minimice.

El jefe del Gabinete también afirmó que de ninguna manera esta ley busca afectar la libertad de expresión, sino todo lo contrario, “que exista una libertad de expresión plena” como plantea el Gobierno dentro de sus políticas de Estado.

También refirió que el proyecto de Ley del Negacionismo, busca proteger a las víctimas del terrorismo. “Vemos cómo día a día estos personajes que por ahí siempre circulan, tienen expresiones que son francamente lamentables, sobre la destrucción, el odio y la muerte que sembró el terrorismo en el país”, puntualizó en declaraciones citadas por la agencia Andina.

El proyecto de Ley del Negacionismo se tratará en una legislatura extraordinaria que se convocará en las próximas semanas, según indicó el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla.