La moción de interpelación contra de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, a fin de que vaya al pleno del Congreso a responder por las denuncias de intoxicación en el programa Qali Warma, fue archivada.

Según informó el presidente del Legislativo, Fredy Otárola, un grupo de parlamentarios retiró sus firmas del documento, lo que descartó que Rubio sea llamada.

El jueves 3 de octubre, la ministra se presentó ante el pleno. En aquella oportunidad, sostuvo que la revisión de Qali Warma no representa un retroceso ni fracaso de este programa.

“Revisión no es retroceso y menos aún es fracaso”, dijo para explicar las medidas tomadas por su sector, tras las denuncias de intoxicación de niños que consumieron los alimentos distribuidos por este programa.

En su exposición, Rubio informó que se tomarán cinco acciones para superar este problema como la entrega de canastas de alimentos con productos no perecibles y la revisión “a fondo” en toda la cadena de la iniciativa, lo cual incluye la compra, la preparación, la manipulación, el transporte y la entrega de alimentos en las escuelas.