Pedro Cateriano: "No voy a entrar a debatir con Keiko Fujimori"
Pedro Cateriano: "No voy a entrar a debatir con Keiko Fujimori"

El primer ministro  señaló que no entablará un debate con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien recientemente ha dicho que volvería a implementar el sistema policiasl 24x24 en un eventual mandato.

"Sobre ese tema no me voy a pronunciar, ya opiné, no quiero entrar al debate electoral. [...] No voy a entrar a debatir con Keiko Fujimori", afirmó Pedro Cateriano a la prensa desde Piura.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros dijo que en dos ocasiones a lo largo de la campaña ha respondido a candidatos, pues estos atacaron al gobierno y, "por esa razón, me vi obligado a responder".

"Pero en el resto de casos, ha habido hecho más notorios y escandalosos pero he mantenido silencio. Por ejemplo: 'el señor Fujimori va a salir por la puerta grande'. Yo no he emitido opinión porque esa es una propuesta en medio de una campaña", prosiguió Pedro Cateriano.

Reducción de la pobreza
Por otro lado, el primer ministro señaló hoy que los programas de apoyo social y las inversiones privadas impulsadas durante este gobierno contribuyeron a que 2’285.000 peruanos dejaran de ser pobres en los últimos cinco años.

Al destacar el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre la reducción la pobreza, Cateriano remarcó que se debe apostar por las inversiones para generar mayor riqueza y oportunidades de progreso.

“Hemos visto que, en los últimos años, gracias a los programas de apoyo social pero también al impulso de las inversiones en el campo de la minería, el Producto Bruto Interno (PBI) del país ha logrado incrementarse y, por lo tanto, crear nuevos puestos de trabajo, darle un impulso más dinámico a nuestra economía y generar riqueza”, afirmó.

Para Pedro Cateriano, resulta importante fomentar mayor inversión nacional y extranjera para desterrar la pobreza. Agregó que se debe generar riqueza para poder tener un Estado que cumpla con su rol fundamental en los campos de la salud, la educación, la administración de justicia y el mantenimiento del orden público, entre otros.

“Tenemos que generar condiciones para que venga mayor inversión extranjera, como ocurre en otros países. De esa manera se generarán más puestos de trabajo”, declaró a la prensa desde Piura.

Pedro Cateriano participó hoy la presentación de la V Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, seámoslo siempre” y el Premio Nacional Almirante Grau 2016, organizado por la Marina de Guerra, la Fundación “Miguel Grau” y el Grupo Telefónica del Perú, con el objetivo de incentivar e inculcar los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

MÁS EN POLÍTICA...