El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indic que la regin Loreto necesita un puerto ms para conectarse con el resto del pas y mejorar su economa.

El mandatario agreg que Iquitos debe conectarse tambin por carretera pero advirti que esta va no puede usarse para la tala ilegal de bosques.

Necesitamos un puerto en Iquitos. Tenemos que hacer un puerto que sea estable. En Yurimaguas hay un excelente puerto, nuevecito, que tiene poco uso y tendr ms en el futuro, expres PPK durante su visita al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Iquitos.

Adems, el jefe del Estado refiri tambin que se necesita conexin elctrica, sin que ello afecte la reserva natural Pacaya Samiria. Inform que invertir en una nueva planta de energa que funcione con gas natural.

Prefiero invertir la plata en el camino y hacer una planta elctrica nueva, que funcione a gas, que no contamina como el petrleo que usa la planta. Ac hay dos plantas elctricas, una la constru hace 32 aos y la otra es una reserva fra para el futuro, anot PPK.

PPK viaj a Iquitos para participar en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazona Muni-Ejecutivo. Esta reunin tiene como finalidad generar un espacio de dilogo para conocer las principales demandas de las localidades, viabilizar proyectos y mejorar la gestin municipal.

Prevencin contra el friaje Antes, PPK supervis los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), desde donde se enviarn frazadas y alimentos a las zonas andinas del sur del pas afectadas por las bajas temperaturas y heladas.

Asimismo, se despachar tambin ayuda humanitaria a diversas localidades de la regin de Piura afectadas por las inundaciones y huaicos.

Se trabaja todos los das con ayuda de todos, de los peruanos voluntarios, para enfrentar esta situacin. El friaje no empez totalmente, pero debemos estar preparados. Hay 77.000 frazadas en 14 camiones, subray PPK.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS