Pérez Tello afirma que nuevo jefe del INPE "no es un canero"

Ministra de Justicia destaca que Carlos Vásquez "es probablemente quien más sabe de la política criminal en el Perú"

Pérez Tello afirma que nuevo jefe del INPE "no es un canero"

Pérez Tello destacó la experiencia y conocimientos de Carlos Vásquez en política criminal (Foto: Rolly Reyna / Archivo El Comercio)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, destacó hoy que Cárlos Vásquez, designado como nuevo jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), "es un gestor, no un canero", en relación a su experiencia y conocimientos en política criminal. 

Sobre esto último, Pérez Tello añadió que Cárlos Vásquez "es probablemente la persona que más sabe de la política criminal en el Perú". Y destacó que el funcionario conoce el sistema penitenciario de mancera comparada

Cárlos Vásquez entra en reemplazo de Julio Magán, quien dijo los primeros días de agosto que su ciclo en el INPE había concluido, y que, por ello, decidió poner su cargo a disposición de la ministra Pérez Tello, para que determine su continuidad.

Vásquez es abogado de profesión por la Universidad Privada Antenor Orrego. Desde el 2010 está relacionado al Minjus. Ocupó el cargo de secretario técnico de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal.  

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

INPE

Julio Magán

Carlos Vásquez