Pérez Tello dice no haber analizado ser candidata en el 2021

La ministra de Justicia, , descartó que, por el momento, haya evaluado postular a la presidencia en los comicios generales del 2021. Además, aseguró estar abocada a su labor ministerial.

La también ex legisladora respondió así a lo dicho por Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), quien consideró que miraría con simpatía una posible candidatura a la presidencia de Marisol Pérez Tello.

"En este momento estoy abocada al tema del ministerio y uno tiene que hacer lo que corresponde en el ministerio, eso puede ser o no a veces entendido, pero hay que hacer las cosas [que corresponden primero]. Estoy con metas a corto plazo pero también a mediano plazo en términos de una gestión a cien días, a dos años y a cinco años en la línea del gobierno del presidente Kuczynski", declaró a El Comercio.

"Cualquier otra cosa tiene que ser puesta completamente fuera de la agenda porque hay un trabajo en corto plazo con compromisos que le debo al país, que es la prioridad. Todo lo demás en este momento ni siquiera es analizado, por un tema de responsabilidad", agregó.

De otro lado, Marisol Pérez Tello agradeció que el Congreso haya aprobado la delegación de facultades en temas vinculados a su sector, así como, que se haya entendido la integralidad del pedido del Ejecutivo.

"Quiero agradecer las facultades que nos ha dado el Congreso en temas vinculados al sector [Justicia]. Todo el tema penitenciario ha sido aprobado, el tema de modificaciones a las medidas tipo penal y procesal también han sido aprobadas, todo el tema integral de la lucha anticorrupción, la procuraduría y transparencia, y el tema de la propia UIF han sido aprobados", señaló.

No obstante, dijo que "tendríamos que ir de acuerdo con los plazos que ellos nos han dado, pero nos queda ponernos a trabajar, en terminar las normas y de ser posible los reglamentos que los acompañen y en eso estamos abocados".

Marisol Pérez Tello viajó hoy al norte del país para visitar el penal de Piura (ex Rio Seco) y recoger mayor información respecto al hacinamiento en este recinto penitenciario. 

MÁS EN POLÍTICA...