El ministro de Defensa Pedro Cateriano y su homólogo argentino, Agustín Oscar Rossi, se reunieron hoy para revisar diversos aspectos de la agenda bilateral, entre ellos un proyecto de cooperación científica y tecnológica.

Durante la reunión de trabajo se reafirmó la aspiración compartida entre Perú y Argentina en favor del diálogo y la cooperación entre los sectores de Defensa, destacó en comunicado el sector Defensa peruano.

Añadió que esta cooperación está insertada en las históricas relaciones de amistad y colaboración entre ambas naciones.

La cita permitió analizar el Proyecto de Acuerdo Marco de Cooperación Científica y Tecnológica y el estado de la cooperación en la industria de la Defensa, así como las perspectivas de los países sobre las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

COOPERACIÓN ENTRE PERÚ Y ARGENTINA Los ministros también acordaron generar un programa de intercambio de estudiantes e instructores para la formación, perfeccionamiento, especialización y capacitación en desminado humanitario, así como preparar la agenda del ejercicio conjunto sobre desastres naturales Integración 2014.

Resaltaron, además, la importancia de continuar trabajando en materias del ámbito antártico y reiteraron su compromiso de impulsar la próxima celebración de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se celebrará en 2014 en la ciudad sureña de Arequipa, así como fortalecer el Consejo de Defensa Suramericano.

El ministro de Defensa argentino concluyó su visita de trabajo a Perú con una recorrido por las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ), en el puerto limeño del Callao.