01 de septiembre del 2014 15 °C

EE.UU. cumplirá con entregar los US$5 millones de recompensa por ‘Artemio’

El Departamento de Estado de Estados Unidos no dio detalles de cómo se repartirá ese monto

EE.UU. cumplirá con entregar los US$5 millones de recompensa por ‘Artemio’

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hoy que la recompensa de 5 millones de dólares ofrecida por la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’, sigue en pie.

“Felicitamos al gobierno del Perú por los esfuerzos por luchar contra el terrorismo. Aplaudimos este logro y esperamos que este sea un paso adelante para erradicar la violencia en ese país”, indicó el subscretario de información del para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mike Hammer.

Hammer dijo en conferencia de prensa en el Foreign Press Center que el ofrecimiento de otorgar hasta 5 millones de dólares de recompensa sigue vigente, pero se excusó de dar detalles sobre si el dinero será entregado a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa para su repartición o distribuido entre los efectivos que participaron en la captura del terrorista, indicó el corresponsal de El Comercio Miguel Vivanco.

“Estoy seguro de que, si hay alguien que dio información que contribuyó a su captura, nuestra recompensa se entregará a su debido tiempo a esos individuos”, agregó el funcionario, quien acotó que el tema relacionado con los montos y distribución de la recompensa será visto en un futuro próximo.

La página del Departamento de Estado indica que las actividades de ‘Artemio’, incluyen “extorsión, soborno, homicidio y tráfico de drogas”.

La misma página da cuenta que las actividades de tráfico de drogas de esta facción de Sendero “incluye extorsión a los traficantes de droga locales a cambio de seguridad de los cultivos de coca, de lo laboratorios de cocaína y del transporte a través de los valles del Huallaga y el Monzón”.