PPK: "Perú cumple su palabra, Panamericanos son un compromiso"

A través de Twitter, mandatario señaló que hay un amplio fondo de reserva de emergencia para cubrir estragos en el norte

PPK: "Perú cumple su palabra, Panamericanos son un compromiso"

PPK reiteró su postura a favor de que el Perú continúe con la organización de los Juegos Panamericanos 2019, a realizarse en Lima. (Foto: El Comercio)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reiteró hoy su postura a favor de que el Perú continúe con la organización de los Juegos Panamericanos 2019, a realizarse en Lima. Añadió que sí hay recursos amplios para atender los estragos originados por el Fenómeno de El Niño en el norte del país.

"El Perú cumple su palabra. [Los Juegos] Panamericanos 2019 son un compromiso internacional que generará ingresos, turismo, gastronomía, construcción y servicios", escribió PPK en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el mandatario detalló que el Gobierno tiene "un amplio fondo de reserva de emergencia para cubrir la reconstrucción después de huaicos e inundaciones".

Cabe anotar que, ayer, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, planteó que el Gobierno desista de organizar los Juegos Panamericanos 2019 y destine todo su presupuesto a la reconstrucción del norte del país.

Tras ello, la bancada aprista presentó un proyecto de ley que propone derogar dos decretos legislativos que otorgaban facilidades Gobierno para la gestión y organización de los Juegos Panamericanos 2019.

Esta mañana, el primer ministro Fernando Zavala expresó que la situación en Piura y el evento deportivo "son dos cosas distintas". Además, aseguró que sí habrá un presupuesto adicional que será dirigido a reconstruir y ayudar a los damnificados en el norte del país.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Juegos Panamericanos 2019