El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que el Perú tiene una posición distinta a la del gobierno ecuatoriano sobre el incidente que protagonizó el embajador Rodrigo Riofrío en Lima, al enfrentarse junto a su esposa contra dos mujeres en un supermercado.

Previamente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió al diplomático de su país al considerar que Riofrío fue “agredido y maltratado” luego de evaluar las grabaciones y los informes de su vicecanciller, Marco Albuja.

“Nosotros estamos teniendo una lectura distinta del incidente, las autoridades de la Cancillería lo han manifestado y es importante la ponderación”, dijo Jiménez luego de inaugurar un foro sobre libertad de expresión en San Isidro.

En ese sentido, defendió la decisión de llamar al embajador de Perú en Ecuador como una “señal diplomática que tiene que ser evaluada”.

“Estamos en una posición, y se ha dicho en un comunicado de la Cancillería, que no se puede tolerar ninguna agresión y menos a una mujer”, agregó.