Perú oficializó el retiro de su embajador en Venezuela
Perú oficializó el retiro de su embajador en Venezuela
Redacción EC

El gobierno del Perú oficializó hoy el anuncio hecho en la víspera: retirar definitivamente a su embajador en . Como se sabe, la medida se tomó al condenar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ese país de cerrar el Parlamento y atribuirse sus competencias.

► Congreso de Venezuela fue disuelto: las reacciones en el Perú

La medida del gobierno de Pedro Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 096-2017-RE, lleva la firma del propio mandatario y del canciller Ricardo Luna.

Así, se han dado por terminadas las funciones del embajador Mario López Chávarri. “La fecha de término de funciones será fijada mediante resolución ministerial”, señala la resolución.

Asimismo, señala que se han cancelado las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes. Además, ss le dan las gracias por los servicios prestados.

Ayer, representantes de diversas tiendas políticas en nuestro país condenaron la situación en Venezuela.

Cabe recordar que el Perú llamó a consulta al embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chávarry, luego que Nicolás Maduro y la canciller de su gobierno criticaran al presidente PPK con insultos. Desde entonces, el embajador permaneció en territorio peruano.

MÁS EN POLÍTICA:

¿Qué dijo Verónika Mendoza sobre el golpe de Estado en ? ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)