La congresista de Perú Posible Carmen Omonte cuestionó hoy que el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, haya sido menos entusiasta en las investigaciones al ex presidente Alan García, luego de que ayer su despacho archivara una indagación contra el aprista por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Según indicó Omonte, esto deja en evidencia las diferencias con la que Peláez trata el caso de García, a raíz de la compra de una casa de US$ 830 mil, y el del ex jefe de Estado Alejandro Toledo por las dudosas compras de su suegra.

Es obvio las diferencias en cuanto al trato, la prioridad y la importancia que le han dado a casos que si bien no son idénticos, tienen bastante similitud e involucra a dos ex presidentes, dijo en referencia a las investigaciones a Toledo.

Comentó que, en su momento, ella saludó el entusiasmo del fiscal Peláez en la investigación a Toledo por las adquisiciones mediante la empresa Ecoteva, sobre todo por su viaje a Costa Rica para conocer la conformación de esta empresa.

Era evidente la diferencia en cuanto al tratamiento, pero en fin, esperemos que se llegue a la verdad en ambos casos () Aquí, a quien le toca juzgar la decisión de Peláez es al pueblo, puntualizó.