Perú Posible se ha visto perjudicado por los cuestionamientos hacia su líder y ex presidente de la República, Alejandro Toledo, quien es investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito por el caso Ecoteva. Ayer, la situación del ex mandatario se complicó aún más- con las declaraciones del agente inmobiliario Paul Allemant, en relación a la millonaria compra de una casa en Las Casuarinas.

Desde la dirigencia de la agrupación política se ha confirmado que el escándalo ha generado la fuga de militantes e incluso se reveló que el ex mandatario ya ha estado a punto de ser suspendido temporalmente en su militancia.

Sin embargo, ahora parece que en la chacana están decididos a tomar una decisión más concreta. El miembro de la Comisión Política de Perú Posible, Juan Sheput, adelantó que se ha evaluado darle licencia a Toledo Manrique “para que no perjudique al partido”.

Según explicó a RPP, esa medida se ha evaluado al más alto nivel en el partido, por lo que se conversará con Toledo y se tomará una determinación luego de escucharlo.

“No se lo hemos planteado, porque él no ha estado presente en el Perú. Pero sí se lo hemos hecho saber para que lo vaya reflexionando. No se ha llegado a ninguna conclusión, pero sí se lo hemos hecho saber, porque es importante que el partido mantenga sus sostenibilidad en el tiempo”, manifestó.