El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, consideró que no es correcto que Nadine Heredia ejerza simultáneamente las funciones de primera dama y de presidenta del Partido Nacionalista Peruano, pues afecta la igualdad que debería haber en la competencia entre partidos.

Thais mencionó que los dirigentes de todos los partidos tienen que asumir por cuenta propia sus actividades políticas, como viajes al interior del país. “A ella, siendo primera dama, el Estado le organiza los mítines, viaja con dinero del Estado, va a entregar cosas. Eso no puede ser. Ella debería elegir uno y otro”, indicó el dirigente peruposibilista en entrevista a Canal N.

“Cada vez vemos una vueltita más de tuerca y así no es. Creo que no es justo”, agregó.

Luis Thais señaló que esta situación se agrava por el hecho de que Nadine Heredia no es funcionaria pública. “Si yo fuera primer ministro, tendría que dar cuentas al país, ella ni siquiera da cuentas al país”, remarcó. En tal sentido, adelantó que pedirá a la comisión política de Perú Posible analizar esta situación, y hacer “un pronunciamiento claro”, que podría incluir la ruptura de la alianza entre esa agrupación y el Partido Nacionalista, si se comprueba que Heredia utiliza recursos públicos para actividades partidarios. “Sin ninguna duda. Si eso es así, plantearía que tomáramos distancia”, indicó Thais.