El vocero de Perú Posible, José León Rivera, afirmó hoy que la millonaria donación hecha por el diputado dominicano Félix Bautista a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011 cumple con los requisitos de la Ley de Partidos Políticos, por lo que “es legal”.

“El artículo 31 de la ley señala que no se puede recibir contribuciones del exterior de partidos políticos y agencias de gobiernos, pero no dice nada sobre un senador”, manifestó.

En una entrevista en Canal N, León Rivera dijo que cuando su partido recibió 1’200.000 soles de empresas dominicanas ligadas con Bautista, el diputado no “estaba investigado” por presunto lavado de activos en su país.

El legislador chacano indicó, además, que si Bautista aportó esta cantidad de dinero seguramente era porque pensaba que saldría favorecido con algún contrato u obra, aunque descartó que Perú Posible haya captado donaciones ofreciendo a cambio algún tipo de beneficio en caso ganaran las elecciones, que finalmente perdieron.

“La donaciones fueron dadas dentro del marco de la ley (…) Para mí los aportes fueron hechos como está en la norma”, agregó.

Finalmente, consideró que la investigación de las donaciones de Bautista, en caso se den, deben realizarse sin tintes políticos.

FISCALÍA INVESTIGARÁ CASO A su turno, el congresista de Alianza por el Gran Cambio Juan Carlos Eguren señaló que el partido de Toledo si violó la Ley de Partidos Políticos y cuestionó los argumentos de León.

“¿A alguien se le puede ocurrir que un sujeto, al margen de la imagen de mafioso que tiene en su país, doné 1’200.000 soles para una campaña en el Perú? ¿Acaso busca los países donde hay campaña para entregar dinero? ¿Y elige a un partido, porque le gusta? Por favor”, dijo con ironía.

Por su parte, el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, adelantó esta mañana que se investigará la denuncia en torno a la donación millonaria hecha por Bautista. “Estamos recabando toda la información que viene publicando un sector de la prensa que está bastante bien informada sobre esta investigación”, refirió en Radio San Borja.