El vocero peruposibilista José León afirmó que el día de hoy, en las elecciones del Congreso de la República, puede que no se resuelva la designación del Defensor del Pueblo y los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Mañana puede pasar cualquier cosa. Puede ser que no se elija a la defensora (del Pueblo) o tampoco al Tribunal (TC), dijo León en diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”, tras ser consultado por la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría.

El congresista indicó que si la votación es por instituciones, entonces se va a empezar por lo más fácil que podrá ser el BCR (los directivos del Banco Central de Reserva).

PIDEN INVESTIGAR ORIGEN DEL AUDIO Por otro lado, el legislador de la chacana rechazó la filtración de grabaciones como la que fue difundida por la página web de Perú.21, en la que se mostraría los tratos bajo la mesa en el Congreso por elección de miembros de la Defensoría del Pueblo, el TC y el BCR.

Asimismo, dijo estar aterrado, desencantado y decepcionado pues se “ha extraído de manera ilegal información con una grabación clandestina de una reunión” que fue a puerta cerrada.

No cabe duda que es de uno que estuvo participando en la reunión que fue a puerta cerrada, dijo León y, aunque prefirió no dar nombres, estos podrían ser los congresistas Michael Urtecho o Javier Velásquez Quesquén.

TRATAMOS DE QUE LA ELECCIÓN SEA LO MENOS DAÑINA Por otro lado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde se refirió al audio en el que se muestra la negociación de las vacantes para la elección de hoy.

Esto ya se sabía, pero debemos explicar que esto se debió porque las bancadas grandes quisieron apoderarse de los puestos, en vista de ello tratamos de que la elección sea lo menos dañina posible; ya que si se hubiera elegido a gente intachable como candidatos, esto no ocurriría”, dijo en comunicación con Radio Programas.