El vocero de Perú Posible, José León, sostuvo que volver a citar a Alejandro Toledo a la Comisión de Fiscalización, demostraría un ánimo de venganza política contra el ex presidente, quien ya se presentó ante ese grupo de trabajo.

Argumentó que la versión de una nueva presentación del ex jefe de Estado a la comisión que preside Vicente Zeballos, mostraría que la gente que no sabe perder quiere una segunda oportunidad para agraviarlo.

Sería un abuso de poderes, de autoridad, volver a citar no haría más que desacreditar a la Comisión de Fiscalización, sería además una clara muestra de venganza, sería una venganza política que condenaría a quienes pensamos que puede haber una investigación (imparcial), alegó.

León manifestó que quienes desean una nueva citación no entienden el daño al Congreso por los circos en que se convierte una investigación.

En otro momento, el legislador precisó que durante su presencia en la Comisión de Fiscalización, tanto de Toledo como de su esposa, Eliane Karp, demostraron en todos sus extremos que jamás se pensó en un asilo, ni dejar de concurrir ante los organismos que investigan este caso.

La muestra se ha dado en las cerca de 30 horas en las que ambos comparecieron tanto ante el Poder Judicial y el Congreso de la República, refirió.

Asimismo, comentó que quedó meridianamente demostrado que los recursos provenientes, para la compra de inmuebles realizados por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, mediante la empresa Ecoteva, son lícitos y la fuente está identificada en Yosef Maiman.

Lo único que ha logrado la oposición es un tremendo desgaste de la Comisión de Fiscalización, la ha desgastado con argumentos politiqueros, de venganza política, aseguró.