La bancada de Perú Posible presentó hoy una moción para que se forme un grupo especial en el Congreso que investigue al ex presidente Alan García por la compra de un inmueble de 830 mil dólares en Miraflores y por haber suscrito un contrato de alquiler de una casa embargada, que le pertenece al ex ministro fujimorista Jorge Baca Campodónico.

“La creación de esta comisión es para investigar las adquisiciones hechas en los últimos año por el ex presidente García así como sus familiares”, manifestó el vocero de la chacana, José León.

En conferencia de prensa, indicó que este grupo analizará al detalle la documentación presentada ayer por el ex mandatario, en el que da cuenta de sus ingresos luego de haber dejado Palacio de Gobierno. Según el líder aprista, ganó 3.3 millones de soles en el último año y medio.

Además, León indicó que el ex presidente Alejandro Toledo no tiene ningún problema en ofrecer documentos sobre sus ingresos. Recordó que la compra de una casa por parte de la suegra del líder de Perú Posible ya viene siendo investigada por la fiscalía.

También refirió que el Partido Aprista ha presentado una moción para que el Legislativo indague sobre este caso. “Ambos pedidos serán vistos en el pleno”, concluyó.