El congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez ha pedido públicamente, ante la Comisión de Fiscalización, la salida del peruposibilista Modesto Julca tanto de la vicepresidencia como su participación de ese grupo de trabajo. Ello, según explicó, por las denuncia de nepotismo que pesa contra el parlamentario.

Benítez sostiene que Perú Posible debe de decidir el reemplazo de Julca en la comisión, para que todo pueda continuar en armonía y tranquilidad. Asimismo, emplazó al congresista Julca para que renuncie voluntariamente a ese grupo de trabajo.

Por su parte, el congresista de la chakana acusó a Benítez de estar detrás de una campaña en su contra para sacarlo de la Comisión de Fiscalización. Julca afirmó que el parlamentario de Solidaridad Nacional dijo en un acto público en Chimbote que iba ser una campaña para bajarme de la comisión.

Que quede claro que [Benitez] propone un acto que no está en el reglamento. Si bien es cierto, existe un informe [de la Comisión de Ética] que tendrá que verse en el pleno. Ellos decidirán y yo acataré, dijo Julca.

El congresista de Perú Posible es acusado de nepotismo por haber recomendado para que trabaje a un familiar en una comisión del que era su vicepresidente. Debí haberlo advertido, manifestó Julca en su defensa, luego de conocerse este hecho.