La congresista Carmen Omonte,: calificó de injustas y desproporcionadas las críticas contra la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo, porque ella ha demostrado la falsedad de cada una de las imputaciones en su contra.

En declaraciones citadas por Andina, comentó que la ex funcionaria tiene una sentencia judicial a su favor por despido arbitrario en contra de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), entidad que la separó del cargo una supuesta negligencia.

Ella ha entregado los documentos que acreditan que el Poder Judicial ordenó el pago de una reparación civil a su favor, porque el despido fue arbitrario e injusto. Freitas es una profesional de alto nivel, manifestó la partidaria de Perú Posible.

Omonte dijo que este 17 de julio el compromiso de las tiendas políticas en el parlamento es apoyar las listas de candidatos forjadas por consenso, empero, responsabilizó al fujimorismo por la manera cómo se lograron los acuerdos.

Comentó que dicha bancada presionó para presentar dos candidaturas al TC y, al final, los otros grupos tuvieron que ceder porque era la única manera de llegar a un consenso. Por ello, cada grupo propuso uno o dos postulaciones, explicó.