Pilar Nores respondió al presidente de la República, Ollanta Humala, quien cuestionó que la ONG Trabajo y Familia, de la ex primera dama, mezcló lo privado con lo público durante el gobierno de su esposo Alan García.

Si alguna persona, incluido el presidente, cree que he actuado mal tiene el Poder Judicial para hacer la denuncia correspondiente, sostuvo la esposa del ex presidente Alan García, en entrevista con el programa de TV Agenda política.

Nores rechazó algún cuestionamiento ético sobre el trabajo de su organización y reiteró que no recibe sueldo por ayudar a 105 mil familias altoandinas. Además, negó haber recibido algún aval durante la gestión de su aun esposo.

Por el contrario, señaló que su ONG encontró varias trabas para encontrar financiamiento debido a estar ligada al gobierno.

Lamentó que sus declaraciones sobre la situación de desnutrición infantil y la política social en el país haya tenido un aprovechamiento político, como lo hizo el Apra y específicamente su esposo Alan García.

“Yo lamento el sesgo político de un tema netamente técnico como éste (…); el propio presidente (Ollanta Humala) puso como meta que iba a desparecer la desnutrición y que a dos años de su gobierno haya disminuido tres puntos que me parece es una falta grave”, dijo.