El ministro de Justicia, Daniel Figallo, podría ser interpelado por las declaraciones del presidente Ollanta Humala contra la libertad de prensa. El congresista Luis Galarreta (PPC-APP) dijo que así lo planteará a su bancada la próxima semana, cuando se vuelva a reunir el Congreso, para la sesión plenaria del 7 de enero.

Las frases que dejó la entrevista a Ollanta Humala en una foto interactiva

De acuerdo a Galarreta, Figallo debe explicar si el Gobierno evalúa alguna medida para restringir la propiedad de los medios de comunicación, pues, en la entrevista que ofreció el domingo, Humala dijo que la asociación entre el grupo El Comercio y el grupo Epensa “ahorita no es ilegal”.

“El ministro de Justicia ha debido ser interpelado por la pérdida de los cuadernos del INPE, pero ahora debe ser interpelado para que explique qué ha querido decir el presidente con “ahorita no es ilegal””, dijo Galarreta a elcomercio.pe. “Vamos a ver los votos para interpelar al ministro de Justicia.* Tiene que ir a contarnos cuál es el plan. Y una reacción inmediata de nuestra parte la va a haber*”, añadió.

En opinión del parlamentario pepecista, la “intervención de la autoridad máxima del gobierno” en este tema “es una injerencia absolutamente inaceptable”. “El presidente ya tomó partido en este tema de libertad de prensa, y eso es peligrosísimo”, concluyó.