24 de abril del 2014 19 °C

Poder Ejecutivo oficializó aumento de sueldos a policías y militares

El Gobierno dispuso constituir un depósito de S/. 131’180.000 para financiar las nuevas escalas remunerativas a partir de diciembre

Poder Ejecutivo oficializó aumento de sueldos a policías y militares

Ya es oficial el incremento de sueldos para miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas. Para tal fin del cual se da cuenta hoy en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo dispuso constituir un depósito de 131 millones 180 mil soles para financiar la nueva escala remunerativa.

Como se informó, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que el incremento de las remuneraciones se hará efectiva desde este mes. Justamente, el decreto legislativo indica en su segunda disposición complementaria transitoria que la norma entrará en vigencia al día siguiente de su publicación, es decir, mañana.

La nueva escala de sueldos para los oficiales tiene ocho niveles. La máxima remuneración (100 por ciento) se alcanza cuando se llega al grado más alto en todas las instituciones castrenses, como General de División (Ejercito Peruano), Vicealmirante (Marina) y Teniente General (Fuerza Aérea y Policía Nacional).

Para los suboficiales de todas las instrucciones castrenses también se crearon ocho niveles.

El sueldo de los policías y militares tendrá tres componentes: la remuneración consolidada que agrupa todos los conceptos de pago permanentes, las bonificaciones por Función Administrativa, Apoyo Operativo, Alto Riesgo de Vida y Escolaridad; y los beneficios entre los cuales están los aguinaldos por Navidad y Fiestas Patrias, y las compensaciones por Docencia y Tiempo de Servicio.

Se les concede también un subsidio por fallecimiento equivalente a tres remuneraciones consolidadas, independiente del seguro de vida que les corresponde y se garantiza, a cargo del Estado, la alimentación y vestimenta del personal militar y policial.