El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció hoy que la polémica entre la gestión de Susana Villarán y el gobierno aprista por la colocación del Cristo del Pacífico “fue innecesaria” y, además, dijo que este nunca fue un problema de fondo.

“Fue una preocupación que quizás sobreestimamos. Imagino que la preocupación fue porque se estaba colocando la figura en la Costa Verde, que es un espacio público y que merecía cierta coordinación (…) Yo creo que fue un enfrentamiento innecesario”, manifestó la autoridad edilicia en una entrevista en el noticiero “Abre los ojos”.

Zegarra señaló que “la principal agresión” que el Apra intentó contra la administración villararista fue “el intento de fragmentar la ciudad y convertir a San Juan de Lurigancho en una provincia”. “Ese proyecto fue coordinado entre el alcalde Carlos Burgos y Carlos Arana. (Alan) García impulsó en el Congreso esa iniciativa”, agregó.

La autoridad edilicia también condenó que un grupo de personas que están a favor del Sí se hayan trasladado hasta las inmediaciones de la casa de la alcaldesa Susana Villarán, en Jesús María, con la clara intención de agredirla.

“Tenemos información que ese grupo de gente viene en realidad desde San Juan de Lurigancho. Es un grupo que se ha ido moviéndose a distintos lugares, una portátil organizada para generar este tipo de cosas. Esta protesta es un acto que atenta contra la intimidad familiar”, expresó.

SORPRENDIDO POR APOYO DE LAY AL SÍ Además, el teniente alcalde dijo estar sorprendido con la decisión de Restauración Nacional, liderado por el pastor Humberto Lay, de apoyar la revocación en Lima.

“Si me sorprende, la verdad que no lo esperábamos. Respetamos la decisión, parecer ser colectiva. Pero yo no diría que Lay o Restauración Nacional representa a todo el sector evangélico de nuestro país. Nosotros hemos recibido el respaldo de muchos pastores evangélicos que no están de acuerdo con la revocación”, complementó.

PROYECCIÓN DE GASTOS En otro momento, Zegarra adelantó que el Colectivo Ciudadano por el No alista una proyección de gastos de su campaña, que entregará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por medio de Fuerza Social “en su debida oportunidad”.

Finalmente, aclaró que la vocera del No, Anel Townsend, seguirá liderando el frente villaranista hasta el final de la campaña pese a que su esposo, Guillermo Gonzales Arica, ha sido designado como embajador del Perú en Honduras.