El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, denunció hoy que el presidente Ollanta Humala colocó la placa de su reciente visita a la Antártida en el mismo lugar donde hace 25 años se colocó la placa alusiva a la primera expedición peruana al continente blanco, con el nombre del ex presidente Alan García.

Sí. Confirmo que se trata de la misma piedra y que ha habido un indebido cambiazo de placas () el señor (Ollanta) Humala hubiera podido poner su placa sin sacar mezquinamente la anterior, que data de cuando se fundó la estación Machu Picchu en la Antártida, señaló Del Castillo.

Del Castillo contó que personas que estuvieron hace 25 años en la Antártida le confirmaron que la placa de García había sido reemplazada. Esta tenía inscritos pasajes del poema La Piedra, de César Vallejo, y fue llevada en 1988 por el BIC Humboldt, pues García no llegó a viajar a la Antártida.

Según Del Castillo, García había lamentado este hecho, pero no haría ningún pronunciamiento.

SOBRE OTRAS PLACAS El ex congresista también dijo que no es la primera vez que se retiran placas del anterior gobierno.

Es una actitud que se ha tenido en distintas oportunidades. En diversos colegios emblemáticos han sacado las placas y han puesto otras. En obras en provincia también, mencionó.

Cada cosa en su lugar, no es buen consejo que le han dado al presidente Humala de sacar una placa para poner la suya, agregó en Canal N.

elcomercio.pe buscó la versión de Palacio de Gobierno al respecto, pero esta no se pudo conocer hasta el cierre de esta nota.