El abogado de la ex congresista Nancy Obregón, César Figueredo, denunció que la casa de la dirigente cocalera, en Pueblo Libre, quedó con puertas y vidrios rotos tras la intervención de los agentes antidrogas para detenerla por presuntos vínculos con terrorismo y narcotráfico. Además informó que la Policía decomisó todos los teléfonos que halló dentro del inmueble así como el CPU de una computadora.

“Rebuscaron en todos los cuartos. Al parecer querían encontrar armas o drogas”, refirió.

Precisó que la Cuarta Fiscalía Supraprovincial investiga a Obregón por los referidos delitos luego que colaboradores eficaces indicaran que se reunió con el ex cabecilla senderista ‘Artemio’. “Pero estas detenciones no tendrían que ver con ello pues las pericias han sido ampliadas por 120 días más. O sea todavía no existe acusación”, remarcó.

El letrado señaló también que ni uno de los intervenidos había sido involucrado en la investigación y por ello sospechaba que todo era parte de un nuevo caso.

Consultada sobre la acción policial que tuvo lugar casi a las 3:30 a.m. en su domicilio, la hija de Nancy Obregón comentó: “Le decían que era narcoterrorista, apuntaron a mi cuñada y nos sacaron a todos. Es una injusticia que le hagan esto a mi madre”.