El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Cueto Aservi, denunció hoy que de acuerdo a un documento policial con fecha 30 de mayo de 2012, difundido en un diario local, el puesto de custodia en su supuesta casa, que en realidad era del ex oeprador de Vladimiro Montesinos Óscar López Meneses, se instaló en mayo del 2012 en coordinación con el comandante de la Marina José Núñez Balboa. Lo grave del caso es que este último no existe.

Es un comandante que no existe en la Marina y afirman que pertenece a un centro de monitoreo de la residencia del vicealmirante Cueto, lo dicen por mí. No existe este centro de monitoreo. Todo esto es una patraña, ha sido un invento, lamentó el alto mando militar.

Cueto también señaló que el número celular del que supuestamente él llamaba al comando policial para pedir seguridad no le pertenece y debe ser investigado.

Cueto desmintió hoy tajantemente al director de la PNP, Raúl Salazar, quien aseguró que fue el propio Cueto quién le pidió personalmente seguridad para su casa.

Al ser consultado si cree que se busca desacreditarlo, Cueto respondió: Creo que aquí hubo un aprovechamiento de mi nombramiento para armar toda esta patraña () espero que las investigaciones del Ministerio Público determinen qué hay detrás, puntualizó.

Para mí la cabeza de todo esto es el general Salazar, dijo en entrevista a RPP..