20 de septiembre del 2014 15 °C

Policía Nacional oficializó el retiro de 551 oficiales superiores: mira la lista

Esta es la lista de todos los agentes, entre coroneles, comandantes y mayores. Entre ellos figuran Édgard Reyneer del Castillo y Jorge Linares

Policía Nacional oficializó el retiro de 551 oficiales superiores: mira la lista

La policía publicó ayer en la página web Águila Seis la relación de 551 oficiales, entre coroneles, comandantes y mayores, invitados al retiro por renovación.

Lista completa de comandantes.

Lista completa de coroneles.

Lista completa de mayores.

Entre los coroneles está el ex jefe de Radiopatrulla, Édgard Reyneer del Castillo Araujo, señalado como uno de los responsables de la custodia de la casa de Óscar López Meneses.

También figura el coronel Walter Olivos Romano, jefe del grupo de investigación criminal Génesis, creado para penetrar las bandas organizadas del país y que desarticuló El Nuevo Clan del Norte, banda con la que se relacionó al coronel Jorge Linares, ex jefe policial de Lambayeque, hoy detenido.

Igualmente figura el jefe de la División Territorial de Huacho, Carlos Augusto Remy Ramis, quien tenía la misión de desalojar la azucarera Andahuasi, y también el jefe de la Oficina Regional de Inteligencia de la Región Policial Lima, Andrés Astete Vargas.

Entre los mayores no figura ninguno de los doce oficiales que aparecen en las fotos con López Meneses tomadas luego de que estallara el escándalo de la indebida protección a la casa de este.

El ministro del Interior Walter Albán dijo, el 17 de diciembre, que dichos policías no merecían seguir en la institución e informó que son investigados por Inspectoría.