Políticos incumplen pacto ético electoral al lanzar agravios en Twitter, afirma Transparencia

Secretario técnico Percy Medina lamentó que el tono peyorativo haya reemplazado a las propuestas electorales

Políticos incumplen pacto ético electoral al lanzar agravios en Twitter, afirma Transparencia

Frases subidas de tono y adjetivos de distinto calibre son intercambiados en las redes sociales a diario entre políticos de distintas tiendas como los congresistas Fabiola Morales (SN) y Carlos Raffo (GPF); el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, y la candidata presidencial aprista, Mercedes Aráoz.

Para el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, de esta manera los partidos políticos incumplen el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, mediante el cual se comprometieron a llevar adelante una campaña limpia y transparente.

¿Y LAS PROPUESTAS?
“El pacto se encuentra plenamente vigente y los partidos incumplen ese compromiso porque en lugar de enfocarse en lo que propone cada candidato, lo que ha primado en el uso de esas herramientas de Internet es lo incidental, usando un tono peyorativo”, sostuvo a la agencia Andina.

“Otra cosa distinta es usarlas (redes sociales) en una campaña electoral que está empezando mal, privilegiando los ataques y la agresividad entre los candidatos y sus equipos de campaña, en lugar de centrarse en la discusión de ideas de fondo y de propuestas”, comentó.