24 de abril del 2014 19 °C

Ponce Feijoo negó que haya habido ‘chuponeo’ telefónico

El ex gerente de BTR dijo que no existió interceptación a teléfonos y a correos electrónicos en la empresa a la que liderada

Ponce Feijoo negó que haya habido ‘chuponeo’ telefónico

(América TV)

Elías Ponce Feijoo, ex gerente de Business Track y procesado en el caso del mismo nombre, negó que haya pedido a su coprocesado Jesús Tirado Seguín realizar un flujograma de las llamadas entre los teléfonos de Alberto Quimper y Rómulo León.

“Le pedí un conteo de llamadas teléfonicas de teléfonos impresos en unos papeles. Desconozco de qué empresas eran los números”, manifestó.

También aseveró que no pidió a Manuel Ojeda convertir unos audios hallados en cinco discos. “Yo desconocía lo que había ahí, se los entregué para que me los transcribiera porque no podía leerlos”, explicó y no quiso revelar la fuente que le entregó los audios en mención, según él, por seguridad nacional. Lo mismo pasó cuando le pidieron aclarar porqué se halló audios de interceptaciones al diario “Ollanta” en noviembre del 2005.

“Tengo que guardar la reserva y el secreto de la información. Pese a que estamos en retiro, estamos en retiro. Yo ahora soy un oficial de inteligencia. ¿Que si estaba en retiro o no? El oficial de inteligencia nunca muere”, replicó.

FRANCIS ALLISON
El ex gerente de BTR manifestó que su empresa haya pagado directamente al ex ministro de Vivienda y actual alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison.

“Durante 11 meses, fue Carlos Tomasio (también procesado en el Caso BTR ) quien le pagó casi 30 mil dólares al alcalde. Fue un trato entre ellos dos”, expresó y negó que el alcalde de Magdalena del Mar haya trabajado para BTR.

“Eso hay que preguntarle al señor Tomasio, porque era la relación con él. Para BTR no trabajó”, manifestó ante la pregunta del fiscal.