La bancada de Perú Posible decidió ayer en la noche solicitar la reprogramación de la citación del ex presidente Alejandro Toledo a la Comisión de Fiscalización, según afirmó hoy la legisladora chacana Carmen Omonte. Agregó que se adoptó la medida luego de analizar la situación jurídica de su líder, investigado por el Caso Ecoteva.

Ante la comisión, reconoció que la solicitud puede prestarse a suspicacias, aunque indicó que Toledo está a disposición de responder las veces que sea necesario, pero siempre que se le respete su derecho a la defensa.

“Ratifico el ánimo de la bancada de Perú Posible, del partido y del propio ex presidente Toledo de que se respete el debido proceso. Pueden haber momentos en que nos hemos prestado a ciertas suspicacias, pero aquí el ánimo es que se respete el debido proceso y el presidente Toledo está a disposición de responder cuantas veces sea necesario, pero de acuerdo a la defensa de sus derecho y legalidad correspondientes”, manifestó.

Además, negó que en la reunión que tuvo Toledo y el presidente del Congreso, Fredy Otárola, minutos antes de que inicie la sesión de la Comisión de Fiscalización, se haya establecido una estrategia para que el oficialismo lo blinde.