La bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso se inhibió hoy de participar en la comisión que investigará el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la vivienda de Óscar López Meneses, ex operador del montesinismo, según anunció esta tarde su vocero Alberto Beingolea.

En conferencia de prensa, Beingolea explicó que su bancada decidió “dar este paso al costado” para desentrampar la constitución del grupo y las indagaciones puedan iniciarse lo antes posible.

“No hubo un acuerdo y, por ello, la bancada del PPC-APP quiere comunicar a todos ustedes nuestra disposición de dar un paso al costado y permitir de esta manera que se conforme la comisión”, manifestó.

“Si nosotros cedemos el espacio, que legítimamente nos corresponde, quedarán siete bancadas y como se quiere hacer una comisión de siete integrantes, pues bien, facilitamos las cosas, abrimos el camino”, añadió.

Beingolea también recordó que su colega Marisol Pérez Tello fue voceada para presidir la comisión.

“Pese a ello, damos el paso al costado para que no hayan excusas y lo más pronto posible se forme la comisión que investigue el Caso López Meneses. Nosotros estamos pensando en los altos intereses de la República y no en particulares”, indicó.

Señaló que no han renunciado a su labor de fiscalización y que el congresista Luis Galarreta será el designado por su bancada para realizar el seguimiento de lo actuado en la comisión. “Seguramente, no tendrá voto”, acotó.

Para concluir, aseguró que un miembro de la oposición debe presidir este grupo.