El pedido hecho desde la bancada fujimorismo para que el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, dé un paso al costado para que participen en el diálogo convocado por el Gobierno constituye “un chantaje político” a la administración del presidente Ollanta Humala, aseguró esta mañana el titular del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro.

En una entrevista en Canal N, Castro Stagnaro se refirió a las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, quien ayer aseguró que su agrupación solo aceptará dialogar cuando haya un interlocutor válido y no un “ministro que necesite la luz verde (de Nadine Heredia) para actuar”.

“Eso es un chantaje. No estamos de acuerdo con que se chantajee al Gobierno del Perú del signo que sea para sentarse a conversar”, manifestó.

Por ello, el ex congresista le pidió al fujimorismo reflexionar sobre su posición y aceptar participar en la convocatoria del Ejecutivo. “Yo creo que hay que enseñarles y ayudarlos a los señores Jiménez y Humala. Si al Gobierno le va bien, al país también”, agregó.

Castro sostuvo que el Gobierno está conformado por personas, entre ellas Jiménez Mayor, de buena voluntad, pero sin experiencia política, liderazgo y autoridad suficiente para marcar una dirección.

“HA LLEGADO LA HORA DE DIALOGAR” Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, también hizo el mismo llamado que Castro al fujimorismo. “Podemos tener discrepancias, pero ha llegado el momento de sentarse a la mesa a dialogar”, dijo.

Thais señaló que todos los partidos, al igual que el APRA, tendrán una agenda, pero adelantó que en las primeras reuniones se pueden tomar los puntos más importantes, a fin de consolidar una sola.