El primer reto que deberá afrontar el nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, es el de continuar con el diálogo nacional entre el gobierno y los grupos políticos, opinó el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro.

De avanzar hacia ello agregó “desde luego” tendrá el apoyo de todas las fuerzas democráticas del país, incluso del PPC.

En tal sentido, Castro Stagnaro adelantó que en su agrupación “hablando a priori, tendríamos que hablar de un voto de confianza”, una vez que el titular del Gabinete lo pida al pleno del Congreso de la República.

“Tendríamos que escuchar su exposición para tomar una posición definitiva, pero la trayectoria que tiene Villanueva hace pensar que así será”, refirió. Al respecto, el presidente del PPC indicó que el flamante titular del Gabinete “ha destacado como muy pocos presidentes regionales, conduciendo a su región a una situación de bienestar”.

Consideró que en su gestión al frente del gobierno regional de San Martín, Villanueva “se ha apartado de las políticas radicales ya absolutamente desgastadas de otros presidentes regionales”.

CAMBIOS EN EDUCACIÓN Castro dijo también que eran necesarios los cambios planteados en la cartera de Educación, a fin de darle a este sector “más competitividad”. “Es un área fundamental para que podamos en unos años más aspirar a ingresar al primer mundo”, aseveró.

En ese sentido, señaló que en dicho rubro era de todas maneras necesario “ajustar las clavijas”.