Luego de conocerse la poca aprobación del presidente Ollanta Humala y gran parte de su gabinete, el titular del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, consideró que debe pensar en una recomposición para fin de año.

Yo creo que el Gobierno debe ir pensando en una recomposición del gabinete, y eso es definitivo, dijo Castro en entrevista con el programa de TV Agenda política.

A pesar de las últimas reuniones del gobierno con diversos partidos políticos, el dirigente pepecista señaló que se “está demostrando cada día con más contundencia, lamentablemente, que carece de capacidad ejecutiva”.

Por ello, Castro reveló que en la reunión que tuvo su partido con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, propusieron que se cree grandes objetivos nacionales hasta el 2025.

En otro momento de la entrevista, Castro consideró que el presidente Ollanta Humala “está pagando un poco la consecuencia” por no indultar al condenado ex presidente Alberto Fujimori.

Esta sería parte del bajón en encuesta publicada por El Comercio, y señaló que si hubiera procedido el indulto se hubiera ‘desfujimorizado’ la agenda política.