Alberto Beingolea, legislador del Partido Popular Cristiano (PPC), dejó abierta la posibilidad de que un representante de su bancada se incorpore oficialmente y asuma la presidencia de la comisión que investiga el Caso López Meneses, tras la renuncia del congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Estamos en un trabajo serio y vamos a seguir, por supuesto, esto no quiere decir que si mañana nos convocan y nos dicen que es necesario nuestra incorporación vayamos a negarnos. Al contrario, lo haremos. Pero nadie crea que estamos detrás de un puesto porque no es nuestro deseo; solo queremos trabajar y lo seguimos haciendo por beneficio del país, afirmó.

Tras conocerse la renuncia de García Belaunde a la presidencia de la comisión, debido a la reunión con el presidente Ollanta Humala, representantes de diversas bancadas, como la de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, plantearon que sea el legislador del PPC, Luis Galarreta, quien asuma esa responsabilidad.

La bancada del PPC-APP había acordado no participar oficialmente en la comisión que indagará la irregular protección policial brindada a López Meneses

POSTULACIÓN DE GALARRETA Conforme a dicho acuerdo, Galarreta participaba en las sesiones de la comisión, pero en condición de observador, con voz y sin voto.

Beingolea indicó que la mayor prueba de la seriedad con que el PPC ha asumido esta tarea es que, precisamente, el congresista Galarreta fue quien reveló de manera interna la reunión de García Belaunde en Palacio de Gobierno.