PPK al Apra: "Deben decir a qué universidades representan"

“En el Congreso uno representa a la nación, no a intereses particulares”, dijo al hablar de interpelación a Jaime Saavedra

PPK al Apra: "Deben decir a qué universidades representan"

“El Partido Aprista puede decir lo que quiera. Lo que deben es sincerarse un poco a ver qué universidades representan en el Congreso”, manifestó esta mañana PPK desde Moquegua al defender al ministro de Educación, Jaime Saavedra. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, dará con mucha claridad las explicaciones que requiera el Congreso. En ese sentido, el mandatario dijo confiar en que el funcionario no sea censurado.

Como se ha informado, congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción para interpelar a Saavedra. Incluso, el legislador aprista Mauricio Mulder ha señalado que el ministro merece no solo la interpelación, sino “la censura también”.

“El Partido Aprista puede decir lo que quiera. Lo que deben es sincerarse un poco a ver qué universidades representan en el Congreso. El Congreso es un lugar público, uno representa a la nación, no a intereses particulares”, respondió PPK esta mañana al llegar a Moquegua para participar en la ceremonia por el 475 aniversario de la ciudad.

En esta visita al sur, Kuczynski está precisamente acompañado de Jaime Saavedra y del primer vicepresidente Martín Vizcarra.

Se sabe además que el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén presentó el mes pasado un proyecto de ley para modificar la Ley Universitaria promulgada en el gobierno anterior, ello bajo la justificación de la autonomía que, según el artículo 18 de la Constitución,  debe tener cada universidad “en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico”.

Cabe recordar que los pedidos para interpelar a Saavedra vinieron luego de que el dominical “Panorama” difundiera un informe que da cuenta de que la Fiscalía de Lavado de Activos, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación por un total de S/146’397.709.

De otro lado, el presidente manifestó que no cree que Nadine Heredia recurra a considerarse una perseguida política. Sobre el tema, calificó de “cuentazos” las versiones que acusan a su gobierno de haber favorecido a la esposa del ex presidente Ollanta Humala para que pueda salir del país y asumir un cargo en Suiza como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

PPK

Jaime Saavedra