"América Latina es democrática, es inaceptable lo de Venezuela"

Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció sobre disolución de la Asamblea Nacional en el país de Nicolás Maduro

"América Latina es democrática, es inaceptable lo de Venezuela"

PPK se manifestó en contra de lo ocurrido en Venezuela, donde ayer el Tribunal Supremo decidió asumir funciones de la Asamblea Nacional. (Foto: AFP)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se manifestó en contra de lo ocurrido en Venezuela, donde el miércoles el Tribunal Supremo decidió asumir las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento), a la que había acusado de "desacato".

"América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela", escribió PPK en un corto mensaje en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje publicado después, PPK reiteró el anuncio hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de condenar "la ruptura democrática" en Venezuela y de retirar definitivamente al embajador peruano en Caracas.


Cabe anotar que, ayer por la noche, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que se le impuso el año pasado por el incumplimiento de sentencias.

Cabe anotar que, semanas atrás, el Perú protestó a Venezuela por los insultos que profirió el presidente de ese país, Nicolás Maduro, y su canciller Delcy Rodríguez contra PPK. Incluso, acusaron al mandatario peruano de pedir una invasión a su país.

En respuesta, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro. "Eso es una información falsa y también es inverosímil. [...] Pensar que el presidente haya sugerido una invasión es algo rídiculo", dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Venezuela