"Estamos llevando la ayuda necesaria a Caylloma y sus distritos afectados por el sismo", confirmó PPK. (Foto: Andina)
"Estamos llevando la ayuda necesaria a Caylloma y sus distritos afectados por el sismo", confirmó PPK. (Foto: Andina)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunci esta maana que se est llevando ayuda a los afectados por el sismo registrado anocheen la provincia de Caylloma, en la regin Arequipa.

El movimiento telrico tuvo una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter y tras este se han presentado varias rplicas. Hasta el momento el saldo oficial es de ochopersonas fallecidas, as comovarios heridos.

Asimismo, se han localizado vas obstruidas hacia la Cruz del Cndor y ms de 80 viviendas inhabitables.



Estamos llevando la ayuda necesaria a Caylloma y sus distritos afectados por el sismo. El vicepresidente Martn Vizcarra ya est en la zona, anunci PPK a travs de sus cuentas en redes sociales.

En el marco de ello, el mandatario asever que el ministro de Defensa, Mariano Gonzlez, estara cargo de las operaciones de ayuda.

Justamente Gonzales anunci ms temprano que se ha puesto a disposicin de la regin Arequipa tres helicpteros para evacuar a los afectados por el sismo.

Vale anotar que en la vspera se celebr el 476 Aniversario de la fundacin de la ciudad de Arequipa, en cuyos actos celebratorios particip el jefe del Estado.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS