La aprobación de PPK cayó este mes a 35%, once puntos menos respecto al porcentaje que obtuvo en diciembre, según GFK. (Foto: El Comercio)
La aprobación de PPK cayó este mes a 35%, once puntos menos respecto al porcentaje que obtuvo en diciembre, según GFK. (Foto: El Comercio)

La aprobacin del presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cay este mes a 35%, once puntos menos respecto al porcentaje que obtuvo en diciembre, segn la reciente encuesta nacional de GFK.

Acorde al sondeo, difundido hoy en el diario La Repblica, la desaprobacin de PPK llega al 52%, ocho puntos ms que en diciembre. En tanto, 13% de personas no opina sobre su postura respecto al mandatario.

Segn las zonas geogrficas del pas, es en la zona oriente donde PPK pierde ms aprobacin: de 61% en diciembre pasa a 31% en enero. Le sigue la zona sur, donde pasa de 58% el mes pasado a 44% al actual.

En Lima, la aceptacin de PPK tambin desciende: de 43% en diciembre pasa a 32% en enero. En la zona norte cae de 38% el mes pasado a 29% al actual. Por ltimo, solo en la zona centro del pas hay un aumento: de 38% pasa a 46%.

En tanto, el 52% coincide en que el principal aspectonegativo del gobierno de PPK es que no combate la delincuencia. El 28% considera que no cumple con sus promesas electorales y el 25% que no lucha contra la corrupcin.

Sobre los aspectos positivos, el 19% dice que algo bueno es que se est luchando contra la corrupcin. Otro 19% cree que se est realizando un cambio para la mejora del pas y 16%, que se promueve el empleo y la inversin.

Acerca de la labor del Gabinete Ministerial, 26 los aprueba mientras que 54%, no. Sobre el primer ministro, Fernando Zavala, 32% lo acepta y 38%, no. En el caso del titular del Interior, 21% lo admite, mientras que 47% no lo hace.

Ficha tcnica: Tamao de la muestra: 1.216 personas mayores de 18 aos distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: Del 21 al 24 de enero del 2017.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS